¡Hola y buen día!
La pregunta de hoy: ¿Cómo te cambia la vida ser bilingüe?
A mi me ha cambiado todo.
Mi historia de amor con el español
Hace un año (más o menos) publiqué un artículo con el título “Mi historia de amor con el español”.
Ha sido todo un éxito en aquel momento, así que quería reciclarlo ahora (hay mucha gente nueva por aquí que no sabe la historia que hay detrás de todo eso…)
El autor, al año pasado, con algo menos de barba:
Ahí hablo de cómo empecé a aprender el español siendo niño, charlando con unos vecinos mexicanos ahí en el desierto de Arizona… Y de cómo, de alguna forma, he llegado a España, a escribir un blog y también a ser autor best-seller en un idioma que no es mío.
Pues, desde escribir el artículo en febrero 2015, todo ha cambiado aún más.
Cómo aprender cualquier idioma
A veces mi vida parece una larga serie de errores, que de alguna forma va saliendo bien.
Así que aunque no he querido (en un principio) aprender español, lo he hecho por amor y supervivencia… Dos de las mejores motivaciones que hay, en mi experiencia.
Y ahora más de 11 años más tarde, sigo viviendo en España. Y sigue la historia de amor.
Aquí tienes el artículo, actualizado para el 2016: Mi historia de amor con el español (del 1987 al presente)
No sé que pasará en un futuro, pero si he aprendido algo a lo largo de estos años es que con constancia y muchas ganas puedes conseguir lo impensable – lo digo porque yo tampoco puedo creer mi suerte a veces.
Tienes que cometer errores, y superar el miedo que puedas tener al hablar. Ayudará si tienes un buen manejo de tu tiempo.
Pero todo se puede.
¿Qué piensas?
Déjame un comentario aquí. ¡Gracias!
Buen aprendizaje,
Daniel.
P.D. Por cierto (y hablando de mi suerte) saludos de la isla de Gran Canaria. Estoy aquí con mi amigo Anthony, maestro entre maestros de las técnicas de memoria. Quizá te acuerdas de otro artículo de hace tiempo donde expliqué cómo aprendí algo de vocabulario en vasco utilizando su método… Pero esa es historia para otro día :-)t