¿Sabes cómo se pronuncia would en inglés?
Hoy he hecho un nuevo video sobre lo que es, en mi experiencia, una de las palabras más difíciles de pronunciar para los hispanohablantes.
He pasado mucho tiempo en mis clases con esta palabra, y he oído varias pronunciaciones distintas, pero mucha gente tiene problemas con la pronunciación correcta.
Hablo, por supuesto, de la palabra WOULD.
Cómo se pronuncia WOULD y WOOD en inglés
En el video explico que would tiene un homófono: wood (madera), cómo pronunciar la W, y que la L no suena para nada.
¿Preparado? ¿Listo?
¡YA!
Aquí tienes el video:
Si no ves el video ahí arriba, pincha aquí para verlo en YouTube.
Y lo de siempre…
Desafortunadamente, mucha gente no se empeña para nada en mejorar la pronunciación.
¡No seas uno de ellos!
La pronunciación es la diferencia entre reconocer palabras escritas y poder hablar el inglés de verdad. Si no te entienden por culpa de tu mala pronunciación, no estás realmente comunicando.
Para eso, te compras el método de inglés en 7 días… si realmente quieres perder el tiempo.
La pronunciación del inglés es algo más difícil que el español, pero se puede mejorar – y mucho. No hablo de tener un acento perfecto, sino de comprenderte perfectamente con los demás.
Y con este fin hago mucho sobre la pronunciación aquí.
Para más sobre las diferencias entre inglés y español, pásate por este otro artículo.
¿Quieres aprender más inglés?
Aquí en la web tengo mucho más sobre el inglés – básico, intermedio y avanzado…
Por ejemplo, si no lo has visto el otro día, la página de PDFs está actualizado, y también la página de los libros… ¡Échales un vistazo!
Nada más para hoy… pero quizá te interesa la continuación de este artículo. Una atenta lectora me ha escrito un mail sobre la pronunciación de would que merecía una respuesta, y está aquí: Cosas fáciles y cosas difíciles.
Buen día,
Daniel.
P.D. Si es tu primera vez aquí en mi web y no estás recibiendo mis lecciones por correo, ¡estás perdiendo lo más divertido! Únete a más de 10 mil personas que están mejorando su inglés todas las semanas. Suscríbete aquí: Sí, quiero mejorar mi inglés.
LE VOY A explicar porque nos cuesta tanto la pronunciación de la palabra would.
En español, el sonido /w/ es un alofono de /u/. En otras palabras, para nosotros es el mismo sonido. En ingles por el contrario, a parte de ser dos sonidos distintos, sino que /w/ es una consonante.
En español, existen los diptongos /wa/, /we/, /wi/ y /wo/, pero no existe /wu/ porque , repito,para nosotros son el mismo sonido.
Y le aseguro que no solo es would. Trate con “wood”, “wound” y “womb” y sus variantes (como Hollywood) y vera que ocurre lo mismo.