Hello everyone!
Han sido unos meses muy interesantes por aquí. Y ha llegado la hora de hacer un poco de repaso.
Hoy en día estoy planificando mi vida según los trimestres–que ya es un gran logro, poder planificarme más allá de la semana que viene.
Pues, acaba de terminarse el segundo trimestre. La mitad del 2015 está detrás de nosotros.
Vamos a ver los mejores artículos de los últimos meses.
Cultura General
Empecé el mes de abril en Lisboa, y ahí escribí el artículo ¿Por qué un gringo quiere dejar Estados Unidos? Al pinchar el botón de “Publicar” me acuerdo que pensé “¡Qué pérdida de tiempo! ¿A quién le va a interesar esta historia?”
Pues, llegó a ser la cosa más vista y comentada que he escrito jamás. Si quieres saber un poco acerca de la parte del “sueño americano” que no aparece en las películas, es el artículo para ti.
De los comentarios he sacado otro artículo y video donde explico las palabras de gringo, guiri, yankee, americano, etc. A veces alguien se molesta con los de Estados Unidos porque se llaman a si mismos Americans, olvidando el resto del continente… Pero por supuesto es una historia más larga.
También hemos visto 7 increíbles ventajas de aprender idiomas. Por supuesto que hay más de 7 ventajas, pero para hacer listas, siete es un buen número. Aventuras, romances, nuevas culturas, y un cerebro más sano entre ellas–los idiomas te hacen más inteligente e interesante.
Luego hemos visto las abreviaturas que se usan para mandar mensajes por WhatsApp (o la aplicación que quieras). Estas abreviaturas se pueden llamar también TextSpeak y hoy en día casi todo el mundo las conoce: Wasapea como un nativo–las abreviaturas que debes conocer.
Inglés Básico
Hemos visto mucho sobre el inglés básico en estos meses. Siempre hay gente que está empezando desde cero (o casi) y claro, no pasa nada. En todo lo que ahora hacemos bien, hemos empezado desde cero. Y con un poco de constancia se consigue cualquier cosa.
Así pues: Cómo usar las respuestas cortas en inglés–las respuestas cortas tipo “Yes, I am”, “No, I’m not” son una parte importante del inglés hablado. En el video explico cómo usarlas y doy muchos ejemplos, además de un error común que deberías evitar.
Y para más preguntas, véase el artículo de Who, what, where, when, why y how.
Estos meses también han visto el lanzamiento de mi curso online más importante hasta el momento: Inglés Básico: Todo lo Esencial para Hispanohablantes. Tiene unas valoraciones muy positivas ahí en Udemy y estoy encantado con el éxito que ha tenido hasta ahora. Por supuesto que te puedes apuntar todavía.
Y más…
Cómo aprender inglés con la música–donde doy unos trucos y consejos para aprender con tus canciones favoritas (y anuncio mi próxima boda con Taylor Swift). También ha sido muy comentado el artículo sobre LyricsTraining, una herramienta que te ayuda a hacer listening con las letras de muchas canciones.
Cómo sobrevivir una llamada telefónica en inglés–un guest post de Christopher Wright sobre algo que impacta a muchas personas en su trabajo. ¡Una llamada en inglés no es el fin del mundo! Aquí tienes unas frases que puedes usar, y un poco de listening también.
Y por último tenemos la respuesta a una pregunta muy común: ¿Por qué no entiendo a los angloparlantes nativos? Resulta que los angloparlantes nativos son algo más difíciles de entender que otra persona no-nativa. ¿Por que? Ahí lo explico, y te doy una idea de como mejorar tu listening para poder entender mejor.
Bueno, y antes de que se me olvide–hace unas semanas cumplí 5 años en internet. El artículo en la otra página saca unas lecciones de todo eso. He aprendido mucho aquí con vosotros, mis fantásticos lectores, y ha sido toda una aventura. Aquí tienes: ¡Basta de excusas! Tu zona de confort te está matando.
Ya ves. Últimamente me vuelvo muy filosófico con todo eso. Pues, nada.
Buen día,
Daniel.
P.D. Hoy tomo el tren para Zagreb, Croacia. Budapest es una ciudad maravillosa, pero ahora toca despedirme. A ver si vuelvo algún día. Debo mencionar que visitar el Este de Europa es un objetivo que tenía desde hace más de 10 años. Siempre había razones de no hacerlo (falta de dinero, falta de tiempo, etc) pero con eso de escribir artículos con títulos como “¡Basta de excusas!” he tenido que contemplar que yo también tengo mi zona de confort y mis excusas. Y que realmente no es tan difícil salir de ahi si te lo planteas. Más sobre este punto en un próximo artículo.
En todo caso, me alegro que por fin haya llegado hasta aquí. Hoy, ¡hacia nuevos horizontes!
P.P.D. Para no perderte nada por aquí, suscríbete a mis lecciones por correo. Tengo más de 11 mil personas que están aprendiendo conmigo todas las semanas. Recibe dos o tres artículos por semana, GRATIS: Suscríbete
Bueno
Jeniffer ESL muy buena página que yo acompaño con tus clases.
Ah si, y Jennifer lleva mucho tiempo ahí, desde antes de que empezara yo. Gracias por comentar!