¿Quieres hablar inglés como un nativo?
Entonces, tienes que cuidar la pronunciación.
Es simple, pero poca gente quiere reconocerlo: la pronunciación es la diferencia entre que te entiendan al hablar inglés y que te miran como tonto.
La diferencia entre la comprensión y la incomprensión.
No hablo de tener un acento “perfecto”, porque hay una gran variedad de acentos por ahí – ni siquiera los angloparlantes nativos nos ponemos de acuerdo en la pronunciación de algunas cosas.
Pero sí de una correcta pronunciación de las palabras más importantes.
(Pronunciar bien también te ayuda al escuchar, por cierto – si estás esperando que las cosas suenen al español, vas a tener mucha dificultad al entender una conversación entre angloparlantes nativos.)
El gran problema de la pronunciación en inglés
Hay varios motivos por la que la pronunciación del inglés es complicada.
Aquí los tres principales:
- Tenemos más sonidos que en español: hay unos 47 sonidos diferentes en el inglés, y eso incluye vocales y consonantes que simplemente no existen en español. Por eso pueden ser difíciles de diferenciar y pronunciar para un hispanohablante.
- Las cosas no suenan como se escriben. El español se pronuncia como se escribe, con pautas sencillas. Por razones históricas, el inglés no. Así tenemos series de palabras como bird, bear, beer, beard, etc que tienes que saber la pronunciación de memoria.
- Muchos profesores no enseñan pronunciación – o no la enseñan bien. Se empeñan en escribir la pronunciación “como si fuera español” cuando el inglés no suena para nada al español.
Tengo varios videos sobre estos temas aquí en la web. Por ejemplo, aquí tienes unas palabras muy parecidas…
La cuestión es que tenemos muchos sonidos en inglés que no existen en español, así tenemos pequeñas diferencias entre palabras como bit, beat, bet, bat y más.
He aquí la verdad sobre cómo pronunciar mejor…
¿Preparado?
Lo único que puedes hacer para mejorar tu pronunciación es escuchar más.
Es la única forma: escuchar más inglés para hablar y pronunciar mejor.
Leer no te ayuda con la pronunciación.
Escuchar sí. Porque sin escuchar los sonidos correctos del inglés de verdad, no vas a poder imitar la pronunciación del inglés nativo.
(Por cierto, mi pronunciación en el curso es inglés americano y bastante neutro. En todo caso, no recomiendo que te obsesiones con un acento u otro.)
La cuestión es tener una adecuada pronunciación de las palabras básicas (y no tan básicas) según las reglas de toda la vida.
Saber la diferencia entre through, tough y thought no es cuestión de un acento británico o americano, es simplemente cuestión de escuchar y aprender a diferenciar los sonidos.
Con eso ofrezco…
Pronunciación en inglés – el curso esencial
Hace tiempo que estoy haciendo lecciones de pronunciación y gramática para mis estudiantes del curso premium.
Ahora – ¡por fin! – tengo todas las lecciones sobre pronunciación en video tipo PowerPoint, para que escuches todo a la vez de verlo en la pantalla.
Pero ¿de qué va exactamente el cuso?
Aquí la lista de lecciones…
12 lecciones en video que recibirás en el curso
- El alfabeto fonético internacional, que es la mejor herramienta para entender y escribir la verdadera pronunciación del inglés.
- 35 pares de homófonos: palabras que suenan exactamente iguales, a pesar de escribirse de formas diferentes.
- Letras mudas y palabras con GH. Hay muchas palabras comunes en inglés que tienen letras mudas (listen, who, know, etc) y hay que saber cuáles son. Las palabras con GH también presentan sus dificultades: cough, laugh, ghost, y muchas más.
- Los 6 tipos más importantes de pares mínimos: palabras que suenan casi iguales pero se diferencian de un pequeño sonido. Los pares mínimos son esenciales para entender lo que te dicen en inglés (y sonar más como un nativo al hablar). Así tienes cosas como sheep, ship, cut, cat y muchas más.
- Más pares mínimos, esta vez con los sonidos de con S, Z, M, N, G y K. (La diferencia entre la “s” y la “z” es muy importante en la fonética, y pocos profesores saben enseñarla bien.)
- Pronunciación del sufijo -s. Un simple plural puede tener tres formas diferentes de pronunciar la S al final.
- La pronunciación de las palabras más comunes con OO y OU, combinaciones de vocales que pueden pronunciarse de muchas formas diferentes.
- Más combinaciones de vocales: las palabras con EE y EA (bread, meat, earth etc suenan completamente diferentes, a pesar de contener la misma combinación “ea”.)
- Las 7 reglas del word stress – cómo pronunciar las sílabas fuertes en palabras comunes.
- Contracciones y formas débiles: palabras sencillas como can tienen muchas veces dos formas de pronunciarse. Además, existen muchas contracciones complicadas tipo mustn’t’ve. ¿Sabes pronunciarlos?
- Sonidos difíciles: TH, CH, SH, schwa y más. Muchos de estos sonidos no existen en español, pero son muy comunes en inglés.
- Linking, twinning and assimilation. Reglas avanzadas para conseguir una pronunciación más “nativa” del inglés.
Además, recibirás los 3 ebooks en PDF que explican brevemente los temas de la pronunciación – pero como siempre, es mejor escuchar para realmente entender como suenan las palabras.
Y si compras ahora, te mandaré también dos videos extras sobre la pronunciación de los verbos irregulares (bought, thought, caught etc son especialmente complicadas) y también los regulares con -ed…
Otro tema complejo, porque hay 3 formas diferentes de pronunciar este -ed en pasado simple.
Compra el curso aquí mismo, con un descuento de 20% sobre el precio final: Claves de Pronunciación en Inglés.
Al comprar el curso te mandaré los archivos para descargar lo antes posible. Y recibirás también el bonus sobre la pronunciación de verbos en pasado simple.
¡Sí! Quiero aprender lo esencial de la pronunciación en inglés
Tanto el descuento como el bonus son durante un tiempo limitado, así que ¡aprovecha ya!
Y recuerda, siempre tienes mi garantía de 100% con el curso – si resulta que no es para ti, simplemente avísame y te devuelvo el dinero. (Prefiero que estés feliz con tus cursos, así que creo que soy el único que ofrece una garantía así.)
Nada más por hoy…
Si quieres aprender todo lo esencial de la pronunciación del inglés, hazte con el curso.
El descuento del 20% lo tienes al pinchar el enlace, para lectores del blog.
Avísame aquí si tienes más preguntas sobre el curso, y cómo siempre ¡gracia por leer!
Buen aprendizaje,
Daniel.
P.D. Otra vez el enlace para hacerte con el curso de pronunciación en inglés: Sí, quiero las 12 lecciones de pronunciación, más los ebooks y los dos bonus. Recuerda: el descuento es durante un tiempo limitado, y siempre tienes mi garantía 100% si resulta que no es para ti.