¡Guau! Este fin de semana he pasado por los 10 mil suscriptores en YouTube. Y quería hacer un video que viene al caso… Empieza antes de sentirte preparado.
Porque la verdad es que si ves mis primeros videos, los hice fatal. Es triste… ya no puedo verlos.
Pero lo que decidí hace un par de años fue que YouTube es una plataforma maravillosa y gratuita para enseñar cosas que no puedo hacer en mis libros. Cosas como la pronunciación y la entonación.
Aquí el video:
Si no ves el video arriba, pincha aquí para verlo en YouTube: Empieza antes de sentirte preparado
Entonces, si podía hacer cosas en YouTube que podían ayudar a mis lectores, decidí que tenía que hacerlo. Y me di cuenta que a pesar de que mis primeros intentos fueran patéticos, no iba a mejorar si no hacía más videos.
Empieza antes de sentirte preparado
Tengo esta misma conversación con estudiantes del inglés todos los días–y es algo que trato en mucha profundidad en mi curso Objetivo Inglés: lo que no te enseñaron en la escuela
No vas a estudiar gramática un año más para luego, la primera vez que te pongas a hablar, hacerlo “sin errores”.
Y probablemente vas a tener algo de nervios las primeras veces que estás en una conversación en inglés.
Pero la vida sigue.
En el curso hay una unidad sobre “los errores”… No creo mucho en llamarlos errores. Porque son tus mayores oportunidades para mejorar y aprender.
Para las cosas importantes en la vida, no vas a sentirte preparado nunca. Pero si tomas acción decisiva ahora, y lo haces igual, con el tiempo te darás cuenta de que estabas más preparado de lo que pensabas.
Y aprenderás de todos tus errores por el camino.
Buen aprendizaje,
Daniel.
P.D. Objetivo Inglés está en oferta otra vez (y es posible que esta sea la última–están cambiando muchas cosas por ahí en Udemy y quizá no me dejan hacer más ofertas de este tipo). Aprovecha ya, antes de que suban los precios: Objetivo Inglés: lo que no te enseñaron en la escuela.
P.P.D. La idea de este artículo se formuló mejor y antes en un artículo de James Clear (en inglés) — Successful people start before they feel ready