Luchando con mis demonios: Cómo vencer la timidez, la pereza y más

45 Comments

Lo bueno en la vida no viene de forma fácil.

Si fuera fácil conseguir los objetivos grandes, todo el mundo sería ya bilingüe, con un millón de dólares en el banco y fantásticos abdominales.

Yo, de esta lista, solo he conseguido ser bilingüe.

Y eso tampoco fue fácil.

Mis luchas diarias son varias… y con este artículo quiero dejar claro que mi dominio del español, mi éxito como escritor y bloguero y todo lo demás no se debe a que yo sea una persona especial…

Porque no lo soy.

No creo que tenga ningún don especial. La verdad es que se me dan mal tantas cosas que es algo vergonzoso.

Es simplemente cuestión de que lucho con mis demonios – todos los días – y con el tiempo voy venciéndolos.

Si yo lo puedo hacer, ¡todo el mundo puede hacerlo!

Vamos allá…

Mi lucha para vencer la timidez

Eso no lo cree nadie que me conoce en los últimos años, pero en algún momento de mi vida era muy tímido. No tenía casi nada que decir a nadie, hasta el punto de que incomodaba a los demás con mi silencio.

Ahora me da risa pensarlo…

Pero en aquel momento parecía serio. Y una cosa que me ayudó mucho para vencer la timidez era aprender el español.

¿Por qué?

Pues porque en mi segundo idioma ya sabía que la gente iba a reírse de mi cuando hablaba. Y así dejé de tomarme tan en serio.

He pensado mucho en este tema del miedo al hablar inglés y uno de los mejores consejos que tengo es: aprende a reírte de ti mismo. Luego, cuando metes la pata al hablar, tú te ríes antes.

Y si la otra persona empieza a reír, mejor.

Estáis pasándolo bien juntos. Compartiendo un momento agradable.

Ahora después de más de 12 años en España, me sigue pasando – sigo hablando un español imperfecto, y me da igual.

Una cosa que me pasa: por las mañanas voy a una cafetería donde hay una camarera con hermosos ojos negros y una mirada penetrante.

Dios mío.

Solo de pensarlo mi corazón se para un momento.

Más de una vez llego a la cafetería, la chica me hace esta mirada profunda, y se me olvida por completo el español.

Y me río, y me hago el guiri perdido que no sabe qué está haciendo fuera de su país, y ella se ríe, y toda la experiencia me alegra la mañana.

(Ella pensará que soy imbécil, quizá, pero eso da igual…)

Pues, eso… Ríete de ti mismo.

Se puede vencer la timidez. Porque…

“El héroe y el cobarde sienten lo mismo, pero el héroe usa su miedo… mientras que el cobarde huye. Es lo mismo, el miedo, lo que haces con él es lo que importa.”

En todo eso, ahora mis amigos me dicen “Daniel, eres tan afortunado de ser una persona extrovertida.”

¡Ja!

Si supieran.

cómo vencer la timidez y la pereza
Muerto del cansancio y cubierto de barro el otro día en Puerto de la Morcuera, al norte de la Comunidad de Madrid. Un día genial, pero también muy difícil.

Seguimos con…

Escribir es difícil – y en un segundo idioma más

Pues, eso. No es difícil como otros trabajos que he tenido. Y supongo que no es difícil como ser minero o obrero de construcción o algo así.

Escribir es divertido cuando te sale bien, cuando te fluye.

Si no, es bastante doloroso.

A veces paso toda la mañana luchando con una idea, no hago progreso, lo que he escrito es una basura y siento que no he conseguido nada. Toda una mañana perdida – y ni siquiera he sido capaz de disfrutar del proceso.

A veces vierto mi alma en algo y (casi) nadie lo lee ni lo comenta.

Tengo que leer comentarios desagradables sobre mis habilidades y mi persona en Amazon y YouTube. La gente gasta 3 dólares en un ebook dicen que es estafa porque no aprenden inglés de forma inmediata.

Y bueno. Más cosas así.

Pero al final, he llegado a confiar en el proceso. Sigo escribiendo y publicando cosas. A veces son exitosas y a veces no.

Y me conformo con no saber antes si algo es buena idea o no… porque mañana siempre puedo levantarme y hacer algo nuevo.

Los detractores también son una señal de que estoy haciendo algo importante. Si una persona se esfuerza en dejarme 20 comentarios negativos, pues, por lo menos está comentando.

He llegado a alguien.

Y siempre tengo en cuenta: Si haces cualquier cosa interesante o importante en esta vida, vas a tener detractores.

Haters gonna hate, as we say in English.

Contesto a los comentarios negativos si son inteligentes, y si no los borro. Y luego me pongo a escuchar un poco de Taylor Swift y me olvido del tema.

No me gusta la tecnología

Bueno… debería matizar un poco. Me gusta lo que puedo hacer la tecnología. Y me gusta el hecho de que pueda llegar con mis ideas a millones de personas con la tecnología.

Me gusta la tecnología cuando es muy fácil de usar y cuando me hace la vida más fácil.

Pero por el otro lado, no tengo mucho interés en entender en profundidad lo que estoy usando, ni en temas de informática, ni lo qué está pasando ahora mismo en Silicon Valley.

No sé cómo funciona lo de internet, no entiendo el 99% del código que hay detrás de una web como ésta.

Básicamente me da igual.

De hecho, hace poco compré una nueva cámara, que saca muy buenas fotos.

Abrí la caja, toqué un par de botones y ya. No he pasado ni 5 minutos con el manual… y supongo que no lo voy a hacer nunca.

(No estoy recomendando esta estrategia, es simplemente lo que hago yo… sé que debería luchar contra este demonio y esforzarme más con la tecnología.)

Pero casi cada día hablo con alguien que dice “quiero poner un blog pero no sé cómo”.

Pues, no hace falta saber cómo. Lo buscas en Google, o te vas a WordPress.com (o aún más fácil, tumblr.com) y lo tienes en 10 minutos.

Y si me invitas a un par de cervezas lo hago yo, y te enseño qué hay que hacer.

Hoy en día, no hace falta saber nada para parecer muy tecnológico. Es simplemente cuestión de encontrar buenas herramientas que son fáciles de usar.

Si yo puedo ser bloguero y YouTuber a pesar de que no me guste la tecnología, puede hacerlo todo el mundo. Solo tienes que esforzarte para crear los contenidos – crear algo útil o interesante – y seguir luchando con las herramientas hasta que hagan lo que tú quieras.

Lo bueno es que los que desarrollan estos nuevos productos lo hacen para gente como yo. Gente incompetente. Y así la buena tecnología no tiene que entenderse, sino usarse.

Por último…

Soy perezoso por naturaleza

Otra cosa que no se lo cree nadie que me conoce ahora, pero soy perezoso por naturaleza.

Preferiría mirar dibujos animados y comer donuts a trabajar. Y algunos días lo hago.

Cuando hace sol, solo me apetece ir al parque a leer un libro. No quiero estar aquí con el ordenador… y eso es especialmente problemático porque vivo en una ciudad con 300 días de sol al año.

Quizá sería más productivo viviendo en Londres.

También hago deporte 3 o 4 días por semana, pero solo consigo hacerlo porque me pongo un horario y lo tengo mentalizado – y hago cosas que son intensas y no toman mucho tiempo.

Para inspirarme, funciona muy bien la presión social: cuando voy a clases de boxeo, muchas veces soy el único ahí que no tiene 23 años. Para no parecer el viejo gruñón delante de los más jóvenes, me callo y hago el trabajo…

Y luego vuelvo al sofá para mirar dibujos y comer donuts.

Uno podría pensar que ser autor y todo eso supone mucho trabajo. Y hasta cierto punto sí. Pero he descubierto que más que trabajo requiere concentración.

Concentración y manejo del tiempo.

Así he creado un sistema para trabajar con mi propia flojera: hago lo más importante en un bloque de dos o tres horas por la mañana, y luego me doy permiso de tomar el resto del día libre.

Si hago un par de horas de trabajo para conseguir mi objetivo más grande del día o la semana, eso ya es suficiente. Y lo demás es un bonus.

Tengo que decir que en realidad mi día laboral se extiende a 6 o 8 horas o más algunos días. Pero lo importante está hecho por la mañana, y ya he ganado el día antes de las 11 de la mañana.

Este concepto lo explica Stephen Covey en 7 hábitos de la gente altamente efectiva – uno de mis libros favoritos, por cierto: si tienes un plan y te enfocas en hacer lo importante, eres imparable.

Si no tienes plan, no importa mucho qué haces en tu día a día para conseguirlo.

Y si tienes plan pero no te enfocas en tus prioridades, es fácil frustrarte y dejar el plan antes de terminar.

Así tengo mi sistema de planificar la semana, y consigo mis objetivos aunque muchos días haga menos en vez de más.

Si te ocupas de las cosas grandes, las cosas pequeñas se ocuparán de si mismos. Aunque también te ayuda desarrollar los hábitos pequeños.

En fin…

Cuando hablo con los demás sobre plantearse y conseguir sus objetivos más grandes, una creencia que tienen muchos es que “eso es para gente que tiene un don especial”.

Lo que he querido decir aquí es que no creo que tenga ningún don especial – y que probablemente tú eres una persona más capacitada que yo para la mayoría de las cosas.

Si algo he conseguido en lo que va de vida, es porque lucho contra estos demonios todos los días: lucho para vencer la timidez y la flojera, lucho con la dificultad de esta profesión que he elegido y la tecnología que lo hace posible.

Lo importante es simplemente luchar – porque la vida es corta como para ponerte tus propios límites a lo que puedes conseguir.

Y con eso, veo por la ventana que hace sol. Es el 30 de diciembre, casi año nuevo, y ya he cumplido con mi objetivo #1 para el día, que era terminar este artículo.

Me voy al parque… o a tomar café.

A ver si hoy consigo decirle algo inteligente a la camarera.

Buen día,

Daniel.

P.D. ¿Qué piensas? ¿Cuáles son tus demonios? Y más importante, ¿qué haces para luchar contra ellos? Avísame aquí mismo, en los comentarios. ¡Y no te olvides de compartir!

About the author 

Daniel Welsch

Autor, bloguero y profesor de inglés. Aprende más inglés en mis páginas web, mi YouTube, etc.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  1. Hola Daniel?
    Yo pienso…Que eres muy humilde,porque lo que tú haces tiene mucho mérito.Te ríes de ti mismo y me encanta como hablas?
    Mis demonios?????son muchos.
    La fuerte timidez, que he vencido a base de sufrir mucho?sudar,ponerme nerviosa,etc.
    El no poder contestar mal cuando alguien se lo merece,no quiero hacer sufrir a nadie,sufro yo…Por callar.
    Pero tengo fuerza de voluntad y sigo adelante y una libreta dónde apunto lo que siento cuandolas fuerza se agota.
    Te tendré que pagar por este rato de sipcologia???
    Felices fiestas,un abrazo.
    Tu eres un campeón???

    1. Hey Rosa María, thanks! Supongo que lo que hago sí tiene mérito, lo que quiero decir es que no lo hago porque es fácil, sino porque siento que tengo que hacerlo. Más fácil sería comer donuts. 🙂

  2. ¡gracias por estos ánimos! me he sentido bastante identificada, mi lucha es la procrastinación jajajaja que no sé si tiene que ver con la pereza (seguro). Es gratificante todos estos pequeños éxitos que vamos consiguiendo. Suerte para el 2017, te seguiré leyendo ¡sabes llegar y hacerte leer y querer!!

    1. Pues yo estoy procrastinando ahora mismo… No pasa nada! Lo importante es si llegas a hacer la cosa al final o no, porque todo el mundo pierde tiempo.

  3. Buenos días Daniel:
    Estoy en el trabajo y me encuentro un poco perezoso, no se si por la fecha en que estamos o porque tengo poco trabajo, pero después de leer tu correo, parece que me activado. Comparto bastantes cosas de las que dices. Creo que soy muy activo, no así con el ingles, tengo épocas de ganas por aprender y otras en las cuales me entra una pereza…..y miedo no, terror es lo que siento con el ingles, sobre todo para hablar. Yo en tu situación ante esa chica tan hermosa, me quedaría mudo.
    Bueno espero que con el nuevo año cambie, y también gracias a tus cursos, que para mi son muy buenos.
    Te deseo lo mejor para el 2017-
    Un saludo.

  4. Hola Daniel:
    Te felicito por el artículo sobre los “demonios” que todos tenemos y pensaré cuales son los míos y como enfrentarlos.
    También se lo he mandado a mi nieto de 16 años (yo tengo 70), que está en Toronto, Canadá, por tres meses en un curso de inglés. Nuestro idioma natal es el castellano ya que nací en Chile, hijo de madre española y padre chileno.

    Gracias por enseñarme a pensar en algo nuevo, como son nuestros demonios.
    Deseo que tengas un gran año 2017 y si Dios quiere y la salud me acompaña, podríamos conocernos personalmente, ya que tengo programado para el próximo año viajar a España.
    Saludos desde Chile
    Carlos Adaro Salinero

  5. Hola Daniel:

    Desde mediados de este año te encontré en alguna búsqueda,… me llamó la atención la forma tan amena en que te expresas y los tips que envías constantemente….
    Si bien es cierto, que no leo todos los emails diarios, llego a recolectarlos y los leo de una sola vez, porque los considero interesantes y me aportan muchísimo a comparación de otros….

    Te doy las gracias y felicito por estos artículos y también por compartir tu día a día, a veces, pensamos que estamos solos en esta lucha constante de cambio… muy sabias palabras: “tener un plan pero y enfocarse en nuestras prioridades, de lo contrario, es fácil frustrarte y dejar el plan antes de terminar” …

    Te confieso que me sentí súper identificada con el artículo y una de mis prioridades para este 2017 es mejorar la fluidez de mi Inglés. Además de vencer la timidez y pereza.

    Éxitos en este 2017 !!!!

    1. Thanks for writing Sandra! Es una lucha diaria, así que no te preocupes si los primeros días no haces un progreso enorme. Tienes much tiempo para vencer estos demonios 🙂

  6. Hola Daniel, me ha encantado este post! Me animas a seguir luchando con mis demonios cada día.
    Te sigo desde hace tiempo y de verdad para mi tu eres el mejor!
    Gracias por compartir todos tus conocimientos y motivarnos (a no renunciar, a tener metas, a organizarse.. etc, etc)
    Felices fiestas! Y te deseo un muy feliz y próspero 2017

    1. Thanks Marjhorie, me alegro mucho de que te guste el artículo… me pongo un poco nervioso al compartir mis verdades así. Pero tiene que decirse. ¡Gracias!

  7. Daniel interesante tu escrito estoy en Colombia y hace un año vengo planeando irme a andar por el mundo renuncie a ser manager de la CIA familiar y ahora paso mi tiempo haciendo deporte 3 veces por semana y revisando temas del trabajo q no termine esto del inglés es mi mayor demonio necesito aprender inglés es mi mayor miedo para empezará recorrer el mundo ingeniero abogado y me gusta mucho lo q escribes hoy

  8. Hola, danny te felicito por tu curso de ingles y las motivaciones que nos das todo sobre lo que es el idioma y el esfueso,para aprenderlo eres gran profesor nacistes para enseñar.Y respecto a los insultos que te hacen no les hagas caso es pura envidia,en persona no hay timides lo que se ve es una persona que sabe vivir en sociedad ,para el bien de nuestro planeta,adelante profesor ningun paso atras solo para adelante,solo los cangrejos van para atras,SIGA ASI CON ESE DIMISMO.

  9. Hi Daniel.. i think is awesome that you try to learn a lot and fight for your dreams.. for learn spanish… im continue learning english is not easy but im sure i will learn more because one of my dreams is speak english fluently.. im learning a lot with your website! Thank you for inspire us to follow our dreams an destruct our inner demons!

    Greetings from Ecuador

  10. Excelente artículo, me sentí muy identificada, yo se que tengo varios demonios que vencer pero no se por donde empezar, por lo menos se cuales son, lo que considero que es un buen inicio

    1. Puedes empezar con el demonio más fácil… o bien con el más grande. (Supongo que mejor el más fácil, para hacer un progreso más rápido…) Suerte! Y gracias por comentar. 😛

  11. Hola Daniel y a todos:
    Yo pienso al igual que usted, que todos tenemos demonios en nuestra personalidad que no nos permiten avanzar como nosotros quisiéramos. Yo creo que es una cuestión de aprendizaje y esfuerzo continuo, sin embargo, muchas personas piensan que para cada problema existe una fórmula mágica que les hará la vida más fácil, por desgracia hay muchas personas en el mundo como estas.
    Mis demonios son la pereza y aprender inglés; soy ingeniero civil y trabajo como diseñador estructural, por lo tanto, ya se imaginarán el tipo de persona que soy (ordenado, metódico, alegre, digo lo pienso pero sin ofender a los demás, curioso, práctico, bueno esto es un poco mí). Para luchar con estos demonios me invento cosas que hacer, como ir de compras o caminar un rato, por otra parte, escucho y veo videos en inglés, música, leo artículos de mi profesión y de otra índole para avanzar en el aprendizaje del inglés. Por último, quiero darle las gracias por gastar su tiempo haciendo estos blogs y videos que por lo menos a mí me han servido muchísimo.
    “I think like you, that we all have demons in our personality that do not allow us to advance as we would like. I think it is a matter of learning and continuous effort, however, many people think that for every problem there is a magic formula that will make life easier, unfortunately there are many people in the world like these.
    My demons are lazy and learning of English; I’m a civil engineer and I work as a structural designer, therefore, you will already imagine the type of person I‘m (orderly, methodical, cheerful, I say what I think but without offending others, curious, practical, well this is a little me). To fight with these demons I invent things to do, like shopping or walking for a while, on the other hand, I listen and watch videos in English, music, read articles of my profession and other things to advance the learning of English. Finally, I want to thank you for spending your time doing these blogs and videos that at least have been very useful to me.”
    P.D. Soy colombiano y en este país no se habla de vosotros sino de usted (usted quiere, usted necesita, etc.) y cuando se tiene un grado de confianza se habla de tu (tu quieres, tu necesitas, etc.). Lo que escribí está todo en tercera persona (eso creo), así nos expresamos cuando queremos hablarle a los demás sin ser específico (Caso ideal para un post). Mucha suerte con su español y nos hablamos luego en otro post. See you soon Daniel…

    1. Thanks Reinaldo! Yo efectivamente admiro a los ingenieros, y si fuera una persona más trabajadora quizá sería algo así. Y tengo una amiga de Bogota que es la única persona en el mundo que me trata de “usted” con frecuencia, así que sé un poco del tema colombiano. Gracias por comentar 🙂

  12. Hola Daniel claro todos tenemos nuestros demonios y tenemos que combatirlos, el principal mío aprender Inglés, apenas cuando me pensione o me retiré del trabajo, empezó la batalla campal que he sostenido, con victorias y derrotas, pero nunca flaquear (por lo menos en esta etapa), y te agradezco tus aportes, libros, comentarios, tu blog, tus escritos semanales me dan ánimo y la fuerza de no rendirme. He librado muchas batallas en mi vida la más dura ser madre y salí victoriosa, tres hermosas hijas, tres profesionales, siete nietos y tres extraordinarios yernos. Ahora soy yo, es mi espacio, es mi individualidad y que el hecho de ser abuela me permita seguir siendo yo y no simplemente la “abuelita”. Hasta pronto

  13. Holaaaaa =). Creo que esta vida es tan corta, que debemos vivirla deacuerdo a lo que nos provoca satisfacción y claro, felicidad. Gracias por el post.
    Un excelente 2017 y a vivir!!=)

    1. Thanks Lizeth! Efectivamente hay que aprovechar el tiempo que tenemos. Gracias por comentar 🙂

  14. Los mejores deseos para el próximo año.

    He guardado su escrito sobre los demonios de cada cual, lo tendre que releer varias veces, es pura filosofía, ( o un buen rollo ? )
    el año que viene lo comentaré.

  15. Me gusto mucho tu articulo, de verdad que todos tenemos demonios que vencer, y además de ser maestro de ingles, eres un buen psicologo, ayudando con tus articulos a miles y efectivamente venciendo esos demonios es como podemos crecer como personas y seres humanos.
    Feliz 2017!!
    Desde Mexico

  16. Hola Daniel;

    Gracias por compartir tu articulo, lo encuentro muy interesante sobre todo porque siempre hay demonios que pelear, es interesante conocer gente que ha superado lo cotidiano, en ocasiones nos perdemos en los miedos internos y pensamos que es solo nuestro problema sin saber que eso le sucede a mucha gente, hay pocos superman que nada les da miedo.

    Tambien yo ya cumplí con mi tarea del día de hoy y voy avanzando con las tareas pendientes. Hay muchos demonios que vencer.

    Feliz año 2017, Keep going!! You are doing a great job!!!

    From Mexico GerardoOL

  17. Excelente descripción de lo que te pasa, y que también me pasa a mí, gracias por los consejosson muy útiles par mi vida.

  18. Daniel, la mejor tecnología es la que es transparente, la que no requiere comprensión de como funcionan “las tuercas y los tornillos”.

    Cuando la tecnología te robe tiempo, en vez de dártelo, será que los tecnólogos no hemos hecho bien nuestro trabajo.

    A seguir aprendiendo idiomas en el 2017!!!

  19. Hola Daniel. He venido leyendo tus artículos, desde hace unos meses. No tengo la fortuna de conocerte personalmente, pero es como si fueras un amigo querido, que está en un lugar distante, y que de alguna forma poco usual, influyes para que podamos aprender de ti.

    Yo tengo un especial interés por la pulcritud del idioma Castellano. He notado la forma como has mejorando tu forma de escribir. Es obvio que sí tienes un don especial, porque sabes llegar con simplicidad, espontaneidad y hasta con un humor. Este artículo de tu lucha contra tus demonios es magistral, por mi parte comenzaré a pensar en mis demonios, y haré lo posible por luchar contra uno de ellos que es el de escribir bien en inglés.

    I always enjoy your articles, Happy New Year 2017 for you Daniel and for all. I write, from Memphis, Misisipi.

    1. Thanks a lot for your comment Gilliberty! Escribir con sencillez es algo que he aprendido este año… cada día un poco mejor. Me alegro de que te guste el artículo.

  20. Lo haces muy bien Daniel , me encantan sus clases y tu superación como ser humano .Eso lo q nos hace gigantes . Siempre quise tener un profesor de ingles nativo q conociera mi idioma asi es mucho mas facil para los hispanohablantes!!!! gracias a la tecnología estamos en contacto hoy .

  21. Hola Daniel, desde que compré uno de tus libros hace dos o tres años, recibo tus emails y ahora las notas en linkedin. Tus artículos no son sólo interesantes para los que esramos siempre aprendiendo inglés sino sobre otras tantas cosas, que siempre son inspiradoras para nosotros tus lectores. Gracias por este artículo, oportuno para este momento del año donde la mayoría de nosotros nos ponemos metas, fijamos objetivos y vamos a tener que luchar contra nuestros demonios… y abdominales. Saludos y gracias.

  22. Hola Daniel muy bueno tu artículo !!! Soy Blanca de La Rioja Argentina y estoy muy agradecida por tus excelente clases.y como dice un profesor de inglés Mexicano, hay que tomar la actitud del “que me importa” en este mundo hay siempre gente que te elegía y mucho mas aquellas que te critican, estas últimas lo hacen por que te aseguro que no tienen la capacidad d luchar y vencer todos los demonios…gracias por que con voz he mejorado muchísimo mi Ingles por la cual estoy agradecida y quiero compartir estos con todos lo que anhelan un buen aprendizaje…cuando subas otro video te pido mas acerca de expresiones idiomáticas que no están en los libros y son muy pocos los que lo explican..GRACIAS nuevamente y FELIZ AÑO NUEVO..!!!

  23. De tu escrito sólo tengo un comentario nada te es indiferente y eso es bueno, analizas todo lo que vives e inclinas la balanza a lo positivo felicitaciones. Soy testaruda y trato de aprender inglés aunque nunca lo pueda hablar. Gracias por enseñar a tanta gente.

  24. Hola Daniel creo que uno de mis miedos mas grandes o demonios” pues es hablar delante de mi clase hay personas que saben mucho mas que yo ahí!! Y lo peor que todos me dicen no se escucha cuando hablo o explico algo en ingles!! Me gustaría mucho vencer!! Eso algún consejo en especifico?

  25. Thanks Daniel for telling us what your demons are. I do think that you are brave and intelligent, and that’s why you’re so humble. Demons make us humans and also as humans we should fight against all limits (within ourselves and outside)but without damaging/harming anybody.
    My demons: lazyness, shyness, English, self-esteem, etc…but I’ll keep trying every day!!

    Thanks so much for transmitting your academic and human knowledge!!!

  26. Me encanta y me ayuda mucho seguir en tu Block. Estudio B1 en la EOI de Toledo. Reírse de uno mismo, si. Llenar el día de mucho trabajo y autoestima
    Un abrazo. Muchas gracias. Javier

  27. Daniel, ¡Eres excelente!
    Estás haciendo cosas que pocos están haciendo
    Te felicito
    Ánimo y adelante

  28. Gracias Daniel por este artículo. Viendo el éxito que tienes, y explicando que eres una persona normal como mucho de nosotros, da ánimo para continuar luchando con nuestros propios demonios. Me sirvió mucho algo tuyo que leí o vi en algún video, que tiene que ver con el “poder de las pequeñas acciones”, que sumándolas generan algo grande.
    Saludos desde Punta Arenas, Chile.

  29. Vaya… Esto me da muchos ánimos…
    Durante mucho tiempo he andado perdida pensando qué fallaba, por qué no obtenía las cosas que “me merezco” del universo. Desde hace poco tiempo ya sé que es porque he estado dispersa, poco enfocada y siendo inconstante.
    Tengo un gran camino por recorrer pero ahora veo claro cómo caminar y tu post ayuda a ver que a otras personas también les pasa pero tienen éxito trabajando de la manera correcta…
    Gracias, buen día 🙂

  30. Omg!!! Si supieras lo útil que ha sido este artículo para mí. Tengo muchos demonios por vencer, me he identificado contigo. Llevo años tratando de aprender a hablar Inglés, pero tú lo has dicho…es mi miedo. Gracias Daniel!! Saludos

    1. Gracias a ti Marivel, me alegro mucho de que el artículo te haya gustado. ¡A por los demonios!

  31. Me gustó leer un poco más sobre ti en este artículo, muy interesante, por cierto. Creo que tenemos algunas cosas en común pues yo también me considero algo flojo a la hora de aprender inglés jaja. Pero igual trato y trato de dar lo mejor de mí

  32. Hola Daniel.
    Gracias por tu artículo, me motiva pensar que hay otras personas que también se desaniman pero se esfuerzan, ahora mismo estaba orando y no encontraba palabras para Dios. Y ante El es inevitable sentirte un fracaso pues como haces si lo quieres hacer con excelencia pero la pereza, el miedo y más no te lo permite.
    Pero gracias, ahora te dejo, porque voy a orar.de paso le pediré a mi Cristo, que te guarde donde estés, te continúe bendiciendo,por tu valentia inspiradora. Chao. Atte Sonia Wins.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Suscríbete para mis lecciones gratuitas...

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close