Y ahora, algo más avanzado…
Hoy te voy a explicar cómo aprender inglés viendo documentales – en este caso documentales de viajes.
Llevo unos meses dando clase a una chica joven, a la que no le interesa mucho estudiar gramática. Ya tiene suficiente en la escuela. Así que estoy desarrollando un método para usar con ella…
Un método que funciona para enseñar el vocabulario y el listening, pero que en ningún momento llega a parecer un esfuerzo.
Y hoy comparto un canal en YouTube que me gusta mucho usar en la clase.
¿Preparado?
Vamos allá…
Cómo aprender inglés viendo documentales de viajes
Se trata de Rick Steves, que tiene un programa de televisión en Estados Unidos donde viaja por Europa y enseña todos los sitios más interesantes.
En su canal, tiene documentales subtitulados sobre muchos países y muchos sitios… Incluso varios sobre España. Northern Spain and the Camino de Santiago, The Majesty of Madrid, Barcelona y Catalunya.
Y por ejemplo, este, sobre Andalucía…
Puedes aprender inglés viendo documentales así… y de hecho, todos los capítulos del programa están en su canal: youtube.com/ricksteves
El señor Steves habla de forma bastante clara, y puedes ver mucho de sitios interesantes a la vez de escuchar inglés.
Las ventajas de ver documentales (más que películas)
Puedes aprender mucho inglés viendo documentales, como explico en mi libro 6 Claves para Aprender Inglés. Y además, los documentales tienen ciertas ventajas.
A diferencia de las películas, los documentales normalmente usan un inglés muy correcto y poco coloquial. Y las imágenes dan un contexto a lo que estás escuchando – lo cual hace más fácil la comprensión.
Aunque usan un amplio vocabulario, suelen hablar algo más lento y ser más fáciles de comprender que una serie normal.
Además, todo lo que he visto de Rick Steves tiene subtítulos en inglés, que te ayuda a comprender si no te da bien el listening.
Todo con la práctica, y como siempre, con una buena motivación y la constancia. (Por cierto, con una buena motivación, la constancia deja de ser un problema… Porque ¡tendrás ganas de hacerlo!)
Con documentales así, podrás aprender algo nuevo, y a la vez, practicar tu inglés.
Eso, al final es una de las mejores razones de aprender un idioma: tienes acceso a una nueva cultura. Internet está lleno de contenido de altísima calidad en inglés, y sabiendo inglés puedes aprender mucho sobre cualquier tema que puedas imaginar.
Además, puedes, disfrutar de series en versión original, saber qué dicen tus canciones favoritos – y luego te abre la puerta para hacer amigos, para encontrar el amor, y para mucho más – todo gracias al haber aprendido un nuevo idioma.
Si te parece exagerado, te aseguro que no lo es – para nada. Todo eso me ha pasado a mi con el español. He descubierto una nueva cultura, una nueva literatura, he podido hacer amigos y he encontrado el amor más de una vez.
Y tu puedes también.
¡Disfruta!
Daniel.
P.D. ¿Tienes un canal favorito en YouTube para aprender el inglés? Aparte del mío, quiero decir… Déjame un comentario aquí… y por favor: ¡comparte!
P.P.D. Sobre la motivación tengo un artículo que te puede gustar: aprende inglés sin profesor, sin aburrimiento y “sin esfuerzo”. ¡Disfruta!
¡Hola Daniel! ¡Gracias por este enlace y por tantos otros que tanto nos ayudan a avanzar con el idioma!. Yo suelo buscar vídeos como esos de documentales en youtube, también de películas o capítulos de series, pero subtitulados en inglés, y la verdad es que es difícil encontrarlos. ¿Podrías echarme un cable?.
Buen día Daniel, como siempre revisando tus publicaciones y te comparto que además de tu canal veo a “Amigos Ingleses”
Saludos
Hi Daniel!
Muchas gracias por el enlace, tienes muchísima razón, la motivación es muy importante ya que es la que te empuja a continuar aprendiendo no importa cuantas fallas cometas, al final aprenderás de ellas y conseguirás tu objetivo. Un abrazo desde México 🙂
Gracias Daniel por este aporte muy importante para nuestro aprendizaje, haces muy bien en ayudarnos sigue así 🙂
Hola Daniel, muchas gracias por este tipo, me encantó. La verdad me gusta muchísimo tu estilo y siempre aprendo cosas importantes con tus artículos, muchas gracias!!!
Bendiciones